Captura de pantalla 2021-07-15 a las 10.39.14.png

Sobre
Lorraine Cocó

¿Quién es Lorraine Cocó?

Es autora de ficción romántica desde hace casi veinte años. Nacida en 1976 en Cartagena, Murcia, ha repartido su vida entre su ciudad natal, Madrid, y un breve periodo en Angola. Apasionada de la literatura romántica en todos sus subgéneros, abarca con sus novelas varios de ellos; desde la novela contemporánea, la fantasía paranormal, suspense, new adult, o chick lit.

Lectora inagotable desde niña, pronto decidió dejar salir a los personajes que habitaban en su fértil imaginación, primero escribiendo poesía y más tarde a través del relato y la novela. 

En septiembre del 2013 consiguió cumplir su sueño de publicar sus primeras obras gracias a la plataforma de autopublicación de Amazon, KDP. Su primera novela tuvo una inmejorable bienvenida por parte de los lectores, que la posicionaron en el Nº1 en la categoría de romántica, durante cinco meses, en España y Amazon.com. Sin duda este hecho la animó a seguir publicando el resto de sus novelas, que hoy son más de cuarenta. 

Tras su primer éxito en Amazon, en 2014 firmó un contrato con la editorial Harlequín Harper Collins para la publicación de su serie Amor en cadena, que consta de ocho títulos. En septiembre del 2015 publicó Se ofrece musa a tiempo parcial, galardonada en 2016 como mejor comedia romántica, en los Premios Infinito. En 2015 recibió el Premio Púrpura a la mejor autora romántica auto publicada. En 2018 fue galardonada con el Premio literario NORA, concedido por lectores y compañeros escritores. En 2019, le otorgaron el Premio Infinito como mejor novela de ficción romántica, por La coleccionista de noches vacías, mejor novela romántica por Como en una canción country, mejor portada por La coleccionista de noches vacías, y mejor escritora de romántica. Participó en el Premio Literario de Amazon de ese mismo año, con La coleccionista de noches vacías, resultando finalista entre más de 2.400 novelas publicadas de cuarenta países. 

Sus éxitos como autora híbrida, la han llevado a firmar contratos y ver publicadas sus obras con editoriales como Storytel y Word Audio Publishing International, que las acercado a los lectores en formato audiolibro, para todo el mundo. Y la traducción y publicación en 2022, de algunos de sus libros, al ruso, finlandés, polaco, noruego, sueco y danés. 

En la actualidad se dedica a su familia y la escritura a tiempo completo. Es habitual verla en las redes, en continuo contacto con sus lectores. Y sueña con seguir haciendo lo que le apasiona, viajar por el mundo y cosechar historias y personajes que llevarse en el bolsillo.